Descubriendo mi camino

Durante 12 años fui consultor de empresas de traje y corbata y ocupé diferentes puestos de gestión en tres multinacionales del sector retail (descarga mi CV). Fue una época apasionante en la que tuve la suerte de trabajar con grandes personas y profesionales y de acompañar a todo tipo de equipos y organizaciones. Esa experiencia me permitió tomar consciencia de la importancia de las personas en cualquier organización: son la pieza clave, la más importante sin la que todo lo demás no puede funcionar. Por ello es fundamental cuidarlas, favorecer su desarrollo y generar relaciones basadas en el respeto, la confianza y la autonomía. Empecé a preguntarme cuál podría ser mi papel. Si esto era lo que realmente me motivaba, ¿qué podía hacer?

 

Sin duda había en mí un anhelo por entender más sobre las personas, qué nos motiva, las relaciones, por qué surgen los conflictos, por qué a veces lo hacemos todo tan complicado... Pero, por encima de todo, había un deseo de profundizar en mi autoconocimiento y en mi desarrollo personal que siempre había estado ahí. De esta manera entré en contacto con metodologías que tuvieron un profundo impacto en mí como fueron el coaching, certificándome como coach por la International Coaching Community y el mindfulness, realizando la primera formación de instructores BMIT, el Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza y numerosos cursos y retiros. Esto me permitió conocerme a un nivel más profundo, conectar con mis valores y hacerme preguntas como: ¿qué es lo realmente importante en la vida? ¿Qué haría si no tuviese miedo?

 

Gracias a este proceso de búsqueda pude integrar que solo tenemos una única oportunidad para vivir y que hemos de aprovecharla más allá del miedo. Había llegado el momento de dar verdaderamente un paso hacia adelante y apostar por aquello que sentía que era lo que había venido a hacer.

Convirtiendo mi pasión en mi trabajo

Así fue como di un giro a mi carrera profesional para emprender mi propio camino y volcarme en mi pasión: trabajar con las personas y con las organizaciones ayudándolas en sus procesos de aprendizaje y transformación.

 

Mi trabajo se fundamenta en 3 aspectos que considero esenciales en el camino del desarrollo individual y colectivo:

//manueldarriba.com/wp-content/uploads/2020/09/atencion.jpg

Atención

La atención es una cuestión esencial para nuestro equilibrio y bienestar. A través de ella construimos nuestra “realidad” sin ser conscientes de que la mayor parte del tiempo nuestra atención está a merced de miles de estímulos, pensamientos condicionados y emociones que limitan nuestra vida. Cultivar y fortalecer la atención es la llave del aprendizaje, la comprensión y la libertad interior.

//manueldarriba.com/wp-content/uploads/2020/09/autoconocimiento.jpg

Autoconocimiento

Conocerse a uno mismo implica llevar la mirada hacia dentro y dejar de buscar fuera. Supone profundizar en nuestro mundo interior para descubrir cómo funciona nuestra mente y sumergirnos en el universo emocional. Conocernos nos otorga la responsabilidad y la capacidad para decidir cómo actuar ante las circunstancias de la vida de una manera que honre nuestras necesidades, valores y propósito vital.

//manueldarriba.com/wp-content/uploads/2020/09/relaciones.jpg

Relaciones

Las relaciones constituyen el espacio en el que nos ponemos a prueba y en el que emergen la mayor parte de nuestras dificultades. Pero también suponen una gran oportunidad para descubrirnos a nosotros mismos e ir más allá de nuestra mente condicionada. De cómo sean nuestras relaciones dependerá el grado de satisfacción y plenitud que tengamos en las distintas áreas de nuestra vida.

Simplemente caminar

Y aquí estoy. Quiero seguir indagando en mi propia vida sin dejar de hacerme preguntas, de esas que no tienen respuesta fácil y que lo ponen todo “patas arriba”.

 

Desafiarme y profundizar en mi autoconocimiento para redescubrirme más allá de mis creencias y de mis límites. Buscar en mi interior para conectar con esos recursos internos que todos tenemos y que nos permiten llevar una vida más auténtica, plena y feliz.

 

Simplemente caminar sabiendo que no hay camino ni lugar al que llegar. Solo seguir a donde me lleve el corazón disfrutando de cada paso como si fuese el primero, consciente de que también podría ser el último.

 

Ojalá nuestros caminos se puedan encontrar.

//manueldarriba.com/wp-content/uploads/2020/08/Simplemente-Caminar-scaled-e1598723454789.jpg

Nada de lo que viene de fuera tiene la capacidad de enseñarnos lo que ya está en cada uno de nosotros.
Simplemente hemos de descubrirlo.