Curso de iniciación a la práctica de Mindfulness

¿Qué es mindfulness?

Mindfulness significa atención plena y se refiere a un estado o rasgo de la mente humana que emerge al prestar atención al momento presente de manera intencional, sin juzgarlo y centrándonos en la experiencia inmediata. Desde un punto de vista científico, Mindfulness se encuentra significativamente relacionado con varios indicadores de salud psicológica, tales como: altos niveles de afecto positivo, satisfacción personal, mejor calidad de vida y vitalidad.

¿Qué puedes esperar de este curso?

A través de este curso eminentemente práctico y experiencial, descubriremos qué es el mindfulness y cómo su práctica puede impactar en nuestro nivel de bienestar. La práctica regular y continuada de mindfulness nos permitirá:

 

- Obtener herramientas para gestionar nuestras emociones, el estrés y la ansiedad.

 

- Ser menos reactivos ante lo que nos sucede.

 

- Estar más presentes y vivir en el aquí y ahora.

 

- Ser más conscientes de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en nuestra salud.

 

- Incrementar nuestra capacidad de atención y concentración.

 

- Tomar mayor consciencia de la relación que tenemos con nosotros mismos y con los demás pudiendo modificar patrones y hábitos de pensamiento poco saludables.

¿Cómo vamos a trabajar?

El grupo tendrá un número reducido de participantes para facilitar la integración y comprensión de las prácticas y conceptos teóricos. La formación incluirá material de apoyo (presentación en PDF, diario de prácticas y lecturas) y audios y vídeos con meditaciones guiadas. El instructor prestará soporte mediante correo electrónico y/o teléfono para aclarar dudas o responder a consultas de aquellas personas que lo necesiten entre las sesiones.

¿A quién va dirigido?

El curso se dirige a todas aquellas personas que deseen aumentar su nivel de satisfacción, salud y bienestar. No se requiere ningún conocimiento previo sobre el Mindfulness y su práctica.

Programación y detalles logísticos:

Duración: 4 sesiones de 2 horas de duración cada una (8 horas en total).

 

Cuándo: martes 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 19:00 a 21:00 horas.

 

Dónde: sesiones online a través de la plataforma Zoom.

 

Precio: el coste del curso es de 90 € por participante (el precio incluye las 8 horas de formación, el material para los asistentes y el acompañamiento del instructor para aclarar dudas o preguntas entre las sesiones.)

Más información e inscripción:

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información y/o reservar tu plaza.

 

Mail: manuel@manueldarriba.com

 

Teléfono: (+34) 600 901 636

"No se puede detener las olas, pero se puede aprender a surfearlas." Jon Kabat-Zinn